Últimos días para postular a la Beca Práctica Técnico Profesional

Hasta el 2 de septiembre hay plazo para postular a la Beca Práctica Técnico-Profesional de la JUNAEB, dirigida a estudiantes de enseñanza media de establecimientos técnico-profesionales que realizan su proceso de práctica para obtener el título técnico de nivel medio, así lo dio a conocer la Directora Regional (s) de la Junaeb, Karina Silva Fernández.

“La formación técnico-profesional es la educación que mueve Chile, por eso hacemos un llamado a los estudiantes que este año realizan su práctica profesional, a utilizar este importante beneficio que entrega el Ministerio de Educación a través de la Junaeb y que apoya la finalización de su ciclo formativo” afirmo Silva Fernández.

La autoridad explicó que la Beca Práctica de Educación Técnico Profesional es un beneficio que entrega $65.000, en una sola cuota, a los estudiantes de esa modalidad de enseñanza media que realicen su práctica profesional durante el 2018.

Los interesados pueden realizar el trámite de postulación desde cualquier dispositivo con acceso a internet a través del link https://portalbecas.junaeb.cl/ hasta el 02 de septiembre. Posteriormente, tras la validación del establecimiento y la Dirección Regional, se realizará el pago del beneficio.

 

En la Región de Los Ríos, la institución destinó una inversión regional cercana a los $115 millones de pesos para beneficiar a más de 1700 estudiantes. En el primer proceso, fueron becados 935 estudiantes, quedando más de 800 cupos disponibles para la segunda instancia de postulación.

Requisitos Beca Práctica Técnico Profesional

 

  • Estar matriculado en algún establecimiento de Enseñanza Media Técnico Profesional para realizar el Plan de Práctica Profesional.
  • Realizar o iniciar la Práctica Profesional durante el año en curso: podrán postular a la beca los estudiantes que comiencen su práctica durante el año 2017 y continúen con el proceso durante el año 2018 o quienes comiencen y la realicen durante el 2018.
  • A su vez, el establecimiento debe disponer de un informe del profesor del liceo que supervisa la práctica, acreditando que el estudiante realiza o inicia la práctica profesional durante el año 2018.

También Puedes Ver