Seremi de la Mujer y Equidad de Género junto a SernamEG Los Ríos activan Protocolo Regional de Femicidio en razón del caso ocurrido esta madrugada en la comuna de Máfil.

 

 

Resultado de imagen para mafil 10 mayo 2019

 

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann señaló que “condenamos el caso de violencia ocurrido la madrugada de este viernes 10 de mayo en la comuna de Máfil, y que tuvo como víctima a una mujer, de 47 años, la cual resultó con diversas lesiones de gravedad. En tal sentido se están coordinando los apoyos pertinentes a la víctima”.

“No obstante, todavía está en despeje la calificación jurídica del delito por cuanto no es posible hablar aun de Femicidio. El imputado de iniciales H.M.H.L de 54 años, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la comuna de Los Lagos, el cual a solicitud de la Fiscalía mantendrá su detención hasta el día lunes 13 de mayo, día que tendrá fecha la Audiencia de Formalización respectiva, a las 12 horas.” agregó Fehrmann.

La autoridad fue enfática en señalar que “reiteramos el compromiso que tiene el gobierno  y nuestra Ministerio, con la tolerancia cero a la violencia que tiene como víctimas a las mujeres, haciendo también el llamado a denunciar este tipo de hechos, y respalda con fuerza todas las acciones para que no queden impunes. Frente a estos casos, reiteramos el llamado a romper las barreras del silencio y denunciar todo tipo de violencia contra la mujer en cualquiera de sus formas”.

«Este caso de violencia extrema en nuestra región nos estremece profundamente, sin embargo, queremos destacar el aviso oportuno que realizaron los vecinos a Carabineros de la Tenencia de Máfil, lo cual permitió activar rápidamente los protocolos de acción”, agregó la seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos.

En esa línea, la seremi Waleska Fehrmann enfatizó  la importancia de trabajar con la comunidad en materia de prevención de violencia, expresando que “es muy lamentable que estos hechos ocurran cuando nos encontramos desde el gobierno, junto a instituciones de interior y seguridad pública y dirigentes sociales; haciendo un fuerte llamado a la comunidad y la región a trabajar juntos por un cambio cultural que nos permita lograr la tolerancia cero ante cualquier forma de violencia o discriminación contra la mujer”.

Cabe señalar que a la fecha en la Región no se registran casos de femicidios, sin embargo, en cuanto a cifras a nivel nacional se refiere, se computan 17 femicidios consumados y 35 femicidios frustrados.

También Puedes Ver