Revista Comunitaria 4 Martina Fernández: Cincuenta años tejiendo cariños y afectos en Malalhue

En esta Revista Comunitaria, el magazine social y comunitario de la 107.5, la comunitaria de Malalhue conversamos con Martina Fernández, artesana y tejedora, nacida y crecida en Malalhue. En este relato de vida, Martina Fernández, nos explicó su interés por tejer y la fuerza y voluntad que ha colocado en los últimos 50 años en este oficio que le permitió mantener su familia y proyectar la vida de sus hijos en el territorio de Malalhue.
Radio Comunitaria y Cultural de Malalhue desarrolló durante el segundo semestre de 2019, el Proyecto FMCS 2019 “Revista comunitaria: el magazine radial y social de Malalhue, que fue financiado por el Fondo de Medios de Comunicación Social del Ministerio Secretaría General de Gobierno y el Consejo Regional de Los Ríos.
Esta experiencia consistió en la producción y realización de una temporada de 7 programas radiales, en la cual se realizaba una entrevista en profundidad semi estructurada basada en el relato de vida a destacadas mujeres del quehacer económico, cultural y social del territorio de Malalhue.
La revista radial es un formato que permite utilizar todo el arco del Lenguaje radiofónico, para lo cual; aparte de las entrevistas en profundidad que estructura el programa, se produjeron capsulas radiales denominadas Monitor Ciudadano y radioclips relacionados al cuidado del Agua.
Además Escuche el trabajo comunicacional y creativo de los niños y niñas del Club Lector de la Biblioteca Gabriela Mistral de Malalhue quienes realizaron en las sección el Rincón de la Literatura el relato “La viejecita” y en Historias de Nuestra Tierra, “El baúl y la abuelita”.
Fue así como se generaron espacios creativos para que los niños y niñas aprendieran diversos tips locución radial y aspectos básicos de registro y edición sonora con énfasis la promoción de la lectura y en la identidad cultural del territorio de Malalhue.
En la música, el clásico del bolero, Lucho Gatica con el tema “El Reloj” y desde México Antonio Aguilar con la ranchera “Un puño de tierra”.

También Puedes Ver