Más de 130 personas asistieron al seminario organizado en conjunto por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y el Liceo Bicentenario People Help People.

La adaptación al cambio climático se tomó Panguipulli

Con un importante marco de público, se realizó en Panguipulli un seminario de adaptación de la producción agropecuaria al cambio climático, organizado en conjunto por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y el Liceo Bicentenario People Help People de Pullinque.

Josué Martínez-Lagos, encargado de la Unidad de Vinculación y Transferencia Tecnológica del Centro Regional de Investigación INIA Remehue y uno de los organizadores y expositores de la jornada explicó que “esta actividad contó con más de 130 asistentes, entre ellos productores, asesores técnicos, funcionarios de INDAP, profesores y alumnos del liceo y de otras comunas de la región de Los Ríos”.

 

 

En la oportunidad, un grupo de especialistas de INIA Remehue viajó hasta la Región de Los Ríos para presentar avances de investigación y hacer recomendaciones técnicas a los profesionales del agro, agricultores, así como a profesores y alumnos de la comuna. Josué Martínez-Lagos expuso sobre las implicancias del cambio climático en la agricultura del sur de Chile; Alfredo Torres dio a conocer alternativas de forrajeras resistentes al déficit hídrico; Homero Barría habló sobre la utilización del riego como herramienta para la adaptación al cambio climático; mientras que Sigrid Vargas se refirió al aprovechamiento de las oportunidades productivas en la horticultura frente al cambio climático.

Para el Director del Liceo Bicentenario de Excelencia People Help People de Pullinque y miembro del GTT Educacional, Claudio Pailañir, este seminario cumplió con las expectativas y fue un gran apoyo para avanzar en la formación de nuestros alumnos y en la vinculación con otros actores, generando conciencia sobre el cuidado del medioambiente.

 

 

Esta actividad se enmarca en el Programa de transferencia tecnológica para el eslabón productivo de la cadena ovina láctea y hortofrutícola, impulsado por la Seremía de Agricultura y apoyado por el Gobierno Regional de Los Ríos, a través de la Política Silvoagropecuaria.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, vinculada al Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país. Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario.www.inia.cl

También Puedes Ver