Junaeb realiza atenciones oftalmológicas a estudiantes de Valdivia

Programa de Salud detecta y entrega tratamiento a niñas y niños desde pre kínder a IV medio en los establecimientos educacionales adscritos al modelo de salud escolar de Junaeb.

 En dependencias del Liceo Polivalente Los Avellanos en Valdivia, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), realizó atenciones de oftalmología  a estudiantes de educación básica y media de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la Comuna de Valdivia, adscritos al Programa Servicios Médicos.

A la actividad, organizada por el Departamento de Educación Municipal, entre el lunes y martes, concurrieron más de 300 escolares provenientes de los establecimientos Fedor Dostoievski, Francia, México, Angachilla, El Laurel,  Baquedano, Juan Bosh, Juan Sebastian Bach, Italia, Armando Robles, Adventista, Tecnológico del Sur, Comercial y Leonardo Da vinci, entre otros.

Según explica el Director Regional de Junaeb, Marco Poblete, “el  Programa Servicios Médicos, área de oftalmología, permite a los estudiantes acceder a una atención médica  gratuita con tratamiento y control,  lo que representa una valiosa ayuda para la familia y  que responde a los esfuerzos del gobierno de la Presidenta Bachelet respecto a entregar un educación de calidad y en igualdad de condiciones” dijo.

Por su parte, Carola Sepúlveda apoderada de Agustín estudiante de 4to básico de la Escuela Chile, señaló estar muy agradecida. “Me alegro que la Junaeb realice estas atenciones para las familias que no tienen los recursos para acceder a un especialista. Y me voy bastante feliz ya que mi hijo, con este control, ya no necesita lentes a pesar que se veía muy bonito” sentenció.

En el caso de oftalmología, se atienden los vicios de refracción que disminuyen la capacidad visual y la atención médica se realiza a todos los estudiantes que lo requieran desde Educación Pre-Escolar, hasta 4º Medio, de escuelas municipales y particulares subvencionadas que se encuentren adscritos al Programa de Salud del Estudiante de JUNAEB en la región.

El programa de salud escolar cuenta además con un componente estratégico de Participación y Educación que potencia los beneficios que entrega Junaeb para potenciar la intervención y los servicios prestados a los estudiantes, el cual ha permitido fortalecer el conocimiento y adhesión de los directivos y docentes; padres, apoderados y estudiantes.

También Puedes Ver