Junaeb Los Ríos entrega computadores a Estudiantes de la Educación de Adultos, 6 de ellos son de la comuna de Panguipulli

Un computador portátil, banda ancha móvil (BAM) por un año y recursos educativos digitales recibieron 22 estudiantes de la Educación de Adultos pertenecientes al Centro de Educación Integrada de Adultos (CEIA) Luis Moll Briones y del Centro de Educación de Adultos Nuevo Horizonte de la comuna de Panguipulli gracias al programa “Me Conecto Para Aprender” que desarrolla el Ministerio de Educación a través de la Junaeb.

La ceremonia, que se efectuó en el C.E.I.A. en Valdivia, contó con la presencia del Diputado Iván Flores; la Directora Regional (s) Karina Silva; la Jefa del Departamento Provincial de Educación, Patricia Silva; los concejeros regionales Juan Taladriz y Héctor Pacheco, la Directora del establecimiento anfitrión Blanca Lefiguala, además de profesores, apoderados y estudiantes beneficiados.

En su saludo, la autoridad de Junaeb, Karina Silva precisó que “mejorar el acceso a una educación de calidad es uno de los ejes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y efectivamente a través del Programa me Conecto para Aprender, estamos mejorando las posibilidades de éxito de aquellos grupos que requieren un apoyo especial, como son los jóvenes que desean nivelar sus estudios y por eso estamos muy satisfechos como institución porque estamos aportando a este gran proyecto país”.

En tanto, la Jefa Provincial de Educación Patricia Silva manifestó que “Este computador que reciben hoy, es una herramienta para lograr la calidad de la educación que es el foco principal de nuestro Gobierno y para lograr esta meta, lo primero que necesitamos es estudiantes comprometidos como ustedes que ha decidido retomar sus estudios. Porque la educación es un medio para salir de la pobreza, de lograr oportunidades y las metas que se propongan en la vida”.

A su vez la estudiante Ana Rosa Gallardo, de 59 años, agradeció a la Junaeb señalando que “Muchos estudiantes, que nos damos una segunda oportunidad, necesitamos una ayuda y este computador nos viene a facilitar y apoyar los estudios, por lo cual estoy muy agradecida de la institución”.

En la región de Los Ríos, fueron beneficiados con el Programa Me Conecto para Aprender 22 estudiantes que cursan tercer nivel de Educación de Enseñanza Adulta, de los cuales 16 son de la comuna de Valdivia y 6 de la comuna de Panguipulli.

También Puedes Ver