Junaeb Los Ríos celebró 53 años entregando oportunidades a los estudiantes

Desde 1964, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), trabaja por la mantención y éxito en el sistema educacional de niñas, niños y jóvenes en condición de desventaja social, económica o psicológica, entregando programas y servicios integrales de calidad, que contribuyan hacer efectiva la igualdad de oportunidades.

Este miércoles 25 de octubre en la Escuela de Música Juan Sebastián Bach de Valdivia, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb)  en Los Ríos celebró sus 53 años de existencia,  con emotivos reconocimientos a funcionarios y red colaboradora; y  con una mirada a las áreas programáticas y de apoyo que contribuyen al bienestar y a la generación de oportunidades de niñas, niños y jóvenes en la región.

La ceremonia encabezada por el Director Regional de Junaeb, Marco Poblete contó también con la presencia de la Seremi de Educación Erna Guerra, el Director Regional de Junji, Eduardo Rosas; el Jefe Provincial de Educación, Patricio San Martín; representantes de la Universidad Austral, Universidad Santo Tomás y Universidad San Sebastián; directores y docentes de establecimientos educacionales, miembros de la Anef Regional; entre otros actores vinculados a la institución.

En su saludo, el Director Regional de Junaeb enfatizó que “las  reformas que impulsa el Gobierno de la Presidenta Bachelet muestran  el rumbo que Chile ha tomado hacia la defensa de los derechos de las personas, la equidad   e importancia de la protección social y la educación. En este escenario,  Junaeb es clave  ya que somos el soporte estratégico de la educación chilena para que todos los estudiantes completen su proceso educativo con las mejores condiciones” dijo.

La autoridad explicó que cada año, el Estado de Chile a través de JUNAEB gestiona en la Región de Los Ríos alimentación  para más 50 mil estudiantes de Educación Pre básica, Básica, Media y hogares estudiantiles, con una inversión cercana a los  20 mil millones de pesos, lo cual corresponde a un 65% del presupuesto regional.

Cerca de 49 mil prestaciones anuales de salud  en el área visual, auditiva, postural, salud odontológica, salud mental para la escuela, y acciones  recreativas, de autocuidado y promoción de la salud., con una inversión regional de alrededor  mil millones de pesos

Más de 3500 computadores para estudiantes de séptimo básico en el marco de los Programas Me Conecto para Aprender  y Yo Elijo Mi PC. Alrededor de 48 mil  Set de útiles escolares, entre otros beneficios del área Becas y Logística con un presupuesto superior a los 9 mil millones de pesos.

Reconocimientos y premiación concurso infantil “Un nombre para la Cicletada Familiar Contrapeso”

En el evento se reconoció los 10 años trayectoria institucional de Verónica Barría Aguilera, Ana Cofre Caro, Paola Ramírez Muñoz y Mario González Escobar. Además, se entregaron distinciones al profesor José  Morales Herrera de la comuna de Paillaco;  a la Asistente Social  Daniela Vivanco Peña  de Lanco; a las coordinadoras comunales Patricia Campos Jaramillo de Mariquina y Mónica Ríos Díaz de Río Bueno, ambas por sus 25 años de aporte en  el Programa Servicios Médicos.

La celebración finalizó con la premiación del concurso infantil “Un nombre para la Cicletada Familiar Contrapeso”, iniciativa organizada en conjunto con la Escuela de Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad Austral de Chile,  para fomentar la actividad física y el buen vivir en familia y cuya ganadora fue Gabriela Vásquez Jaramillo, estudiante de 4° básico de la Escuela Fedor Dostoievski.

La ganadora recibió una bicicleta de la Escuela de Educación Física de la UACH y tendrá el privilegio de dar la partida a la gran cicletada familiar contrapeso que se realizará a fines de noviembre.

También Puedes Ver