FOSIS lanzó programa piloto de innovación social

Concurso Innova FOSIS, orientado a personas jurídicas y universidades públicas y privadas, busca aportar soluciones innovadoras a tres grupos vulnerables de la población: mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, personas con escolaridad incompleta y personas desempleadas.

Con la presencia de autoridades regionales encabezadas por el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, y representantes de instituciones públicas y privadas, fue lanzado el concurso Innova FOSIS, iniciativa piloto del gobierno que convoca a la sociedad civil y la academia a presentar soluciones innovadoras que contribuyan a superar la pobreza y vulnerabilidad en el país.

En línea con los grupos vulnerables identificados en Compromiso País, Innova FOSIS propone desafíos para tres de los 16 grupos prioritarios: mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, personas con escolaridad incompleta y personas desempleadas.

El Intendente César Asenjo, destacó el lanzamiento del programa e invitó a la sociedad civil a participar y así buscar soluciones a las problemáticas sociales abordadas en las 16 mesas del Compromiso País. «Esta es una gran oportunidad impulsada por nuestro gobierno para formar alianzas público – privadas que nos permitan bajar los índices de pobreza y llegar con soluciones concretas a las mujeres víctimas de violencia, a los desempleados y a quienes no han finalizado su escolaridad» aseguró la autoridad regional.

En el concurso pueden participar personas jurídicas, con o sin fines de lucro, y universidades públicas y privadas.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Carlos Rolack, enfatizó que “como gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos realizando los esfuerzos para aportar a mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables. Avanzar hacia un desarrollo integral debe ser un trabajo colaborativo entre distintos actores, por lo tanto, el llamado a la academia y a la sociedad civil es a postular sus ideas innovadoras para, entre todos, contribuir a la superación de la pobreza y de la vulnerabilidad social”, agregó.

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, manifestó que “se financiarán proyectos cuya población participante sean personas en situación de pobreza o vulnerabilidad, es decir que se encuentren dentro del 40% del Registro Social de Hogares”.

Agregó que “Innova FOSIS tiene un presupuesto de 600 millones de pesos a nivel nacional para la ejecución de hasta 20 pilotos en todo Chile, pudiendo nuestra región adjudicarse dos de esos pilotos, cada uno con un monto de 30 millones de pesos”.

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el viernes 28 de junio a través de la plataforma online www.innova.fosis.cl.

También Puedes Ver