Formalizan al autor confeso de femicidio en Coñaripe, comuna de Panguipulli

El agresor, quien habría dado muerte a su conviviente de 51 años, quedó en prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de 120 días.

Valdivia, 22 de julio de 2019.

Pasado el mediodía de este lunes se llevó a cabo la audiencia de formalización de quien se habría confesado como único autor del primer caso de femicidio en la región de Los Ríos, ocurrido durante la madrugada del pasado domingo, en la localidad rural de Coñaripe, comuna de Panguipulli.

En ese contexto, la Seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género señaló que “como Ministerio, de acuerdo de los lineamientos de nuestro Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, siendo uno de los ejes principales la tolerancia cero a cualquier acto de violencia que atente contra la vida de una mujer, volvemos a reiterar nuestro completo rechazo categóricamente ante este hecho que terminó con la vida de una mujer de 51 años a manos de su pareja. A diario trabajamos arduamente por erradicar la violencia la cual no puede ser parte de la cultura en nuestro país; no bajaremos los brazos y seguiremos trabajando para evitar y prevenir estos hechos de violencia extrema que son nuestro mayor desafío”.

 

 

Igualmente, la autoridad de la cartera precisó que “nuestra región de los Ríos y, específicamente la comuna de Panguipulli se ve enlutada por un hecho de estas características. A la fecha sería el primer femicidio consumado en la región, el cual se sumaría a otros 5 femicidios frustrados. Es por ello que hoy hemos estado presentes en la audiencia de formalización del autor del crimen, en nuestra calidad de patrocinantes a través de la firma del poder que le entregó la familia de la víctima a la Directora (s) del Servicio Nacional de la Mujer, Nicole Etchegaray quien actuó como abogada para la representación durante todo el proceso legal. El imputado fue dejado en prisión preventiva, por ser considerado como un peligro para nuestra sociedad y para los familiares de la víctima, fijándose un plazo de investigación de 120 días, para lo que esperamos el máximo rigor de la ley para que este, y ningún hecho de violencia de género en nuestro país quede impune”.

 

 

Al mismo tiempo, la Directora (s) del SernamEG, como representante de la familia y querellante en la causa judicial por el femicidio consumado, indicó que “estamos conformes con el resultado ya que el imputado quedó en prisión preventiva y se fijó un periodo de investigación de 120 días. Pudimos obtener el patrocinio de la familia, específicamente de uno de los hijos de la víctima, como víctima indirecta, para poder representarlos y poder presentar la querella dentro de los próximos días”.

También Puedes Ver