Fomento Los Rios hace un llamado a innovar

Programa Innova Región se encontrará abierto hasta el 12 de abril en www.fomentolosrios.cl

Impactar en el desarrollo de la región, y mejorar la cantidad y capacidad innovadora de los emprendedores locales es uno de los objetivos del programa Innova Región, de Fomento Los Rios, iniciativa que cofinancia proyectos que signifiquen el desarrollo de nuevos o significativamente mejorados productos (bienes, servicios) y/o procesos, hasta la fase de prototipo comercial.

“la innovación es un factor importantísimo para tener éxito comercial, esta no necesariamente conlleva la creación de nuevos productos, sino que también puede significar darle otro enfoque uso o mejora, es decir, la búsqueda de nuevos métodos” sostuvo Carlos Riquelme, director de Fomento Los Rios.

 

A esta línea de financiamiento pueden postular personas jurídicas constituidas en Chile y Personas Naturales, mayores de 18 años, con inicio de actividades en un giro empresarial de primera categoría, además cuenta con dos etapas; desarrollo, y validación. La primera tiene como finalidad el desarrollo de un prototipo funcional para un nuevo o mejorado producto, proceso o servicio, a partir de un prototipo de baja resolución; en tanto que la etapa de validación busca validar comercialmente el prototipo funcional desarrollado en la etapa anterior.

El programa cofinanciará el desarrollo de los proyectos bajo la modalidad de subsidio no reembolsable, con un tope de hasta $50.000.000.- (cincuenta millones de pesos) con un cofinanciamiento diferenciado dependiendo del tamaño de la empresa.

“Hacemos un llamado a las empresas de la región de Los Rios a informarse sobre esta herramienta que el Fomento Los Rios pone a disposición para que las pymes puedan agregar elementos de innovación a sus productos o procesos. Para el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera es muy relevante continuar impulsando el desarrollo económico y en ese sentido la innovación como valor agregado es clave para lograr mayor competitividad” subrayó Riquelme.

Para postular a este programa los interesados deben completar el formulario on line, y enviarlo a través de www.fomentolosrios.cl hasta el 12 de abril de 2019 .Más información, bases y requisitos en  www.fomentolosrios.cl.

También Puedes Ver