Estudiantes del Liceo Republica del Brasil participaron en taller PACE

Actividad se enmarca en el desarrollo de acciones de acompañamiento a los y las estudiantes de 4º medio.

 

Con el objetivo de invitar a los y las estudiantes que cursan cuarto medio a participar de las actividades de preparación académica temprana, PAT, se realizó el primer taller de gestión personal programado para el año 2019 en el Liceo República del Brasil de Malalhue, denominado “Conociendo las oportunidades que me ofrece el PACE UACh”.

En la ocasión, los y las estudiantes resolvieron sus dudas sobre las nuevas alternativas de ingreso a la educación superior con la que cuentan gracias al desarrollo del Programa en su establecimiento.

Al respecto, el director del Establecimiento, Elar Godoy, manifestó que “el PACE, es un programa muy completo, pues ofrece a los y las estudiantes actividades de preparación transversal, es una ayuda para que sus vidas sean mejores. El apoyo de los padres y del equipo educativo es muy importante para que todos los estudiantes de 3º y 4º medio puedan participar y así tener nuevas expectativas del futuro”.

 

Los talleres de gestión personal son parte del componente de Preparación en Enseñanza Media del Programa y están orientados al trabajo con estudiantes de tercero y cuarto medio con la finalidad de potenciar en ellos sus habilidades y talentos y generar su proyecto de vida.

También Puedes Ver