El exintendente de la Región de Los Ríos, Ricardo Millán, salió a refrescarle la memoria al Gobierno

El exintendente de la Región de Los Ríos, Ricardo Millán, salió a refrescarle la memoria al Gobierno respecto de obras a nivel regional que –según el Intendente César Asenjo- fueron priorizadas por la actual administración y acusó “tergiversación de información” y “utilización política”.

El Intendente Asenjo, anunció la priorización de 64 obras de la Región de Los Ríos, en materia de conectividad, infraestructura, salud, cultura, entre otras, en el denominado Plan de Gobierno 2018-2024.

Sin embargo, el exintendente de Los Ríos de la administración de Michelle Bachelet, salió a refrescarle la memoria a la actual administración regional, precisando que le ha llamado la atención que Asenjo presente un plan priorizado de obras que ya fueron priorizadasy que fueron dejadas con financiamiento.

En esa línea, Millán, cuestionó que se presenten como obras priorizas la remodelación del Teatro Cervantes o la construcción del Teatro Galia, proyectos que ya están prontos a concluir, acusando que se trata de un intento de manipulación de información y de utilización política.

Asimismo, la exautoridad regional, dijo que –a su juicio- este anuncio tiene que ver con una política sistemática de tratar de demostrar que el Gobierno anterior no hizo nada y que todo lo que está ocurriendo es debido a la gestión del actual Gobierno.

Millán, explicó que la gente necesita información clara, veraz y que no se manipule, denunciando que se han estado cambiando placas de obras para demostrar que fueron hechas por este Gobierno y no por el anterior y aseverando que es un tipo de práctica que no le hace bien a la democracia, ni tampoco a mejorar la relación entre la ciudadanía y los políticos.

Esto, se suma al traspié comunicacional del actual Gobierno con el anuncio del supuesto adelantamiento en tres años de la licitación de los accesos con dobles vías a Valdivia, donde la administración regional se ha visto confrontada por la oposición debido a que ese proceso ya habría sido fijado en la gestión anterior para el año 2020.

 

También Puedes Ver