Desfile con prendas de lana marcó cierre de proyecto del Fosis en Lanco

Lanco, diciembre de 2018.- Agrupación Lanas del Sur adquirió herramientas e insumos con recursos del gobierno que ascendieron a tres millones de pesos.

Con un desfile de prendas tejidas por las integrantes de la agrupación Lanas del Sur culminó la ejecución de un proyecto asociativo, implementado por el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en Lanco.

En la actividad, realizada en la sede de la agrupación, estuvieron presentes el alcalde Rolando Peña, el concejal Yubani Carrasco y la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, quien lució una prenda de lana en el desfile.

“Para nuestro gobierno es importante potenciar el emprendimiento asociativo, que un grupo de personas que se dedican a lo mismo, se junten para producir de manera más sostenida y que los saberes individuales se potencien en el trabajo colectivo. Por ello, acompañar hoy a las artesanas de Lanas del Sur, ha sido muy enriquecedor, ya que hemos podido ver, una vez más, el gran trabajo que realizan y los bellos tejidos que producen”, sostuvo la directora Marcela Mitre.

La iniciativa aportó asesorías en administración de pequeñas empresas y recursos por tres millones de pesos, los cuales fueron utilizados para adquirir telares y lanas, con el fin de aumentar su producción.

“Llevamos nueve años trabajando en este rubro, estamos contentas con las socias y esperamos que el trabajo que estamos haciendo les sirva a otras mujeres para que también se integren a nuestra agrupación. Con el proyecto compramos telares e insumos que necesitábamos. Ha sido un importante apoyo, porque todas somos dueñas de casa que no tenemos ingresos para comprar lanas y aumentar nuestro trabajo. Estamos felices porque es primera vez que tenemos un proyecto del FOSIS”, dijo la presidenta de la agrupación, Ruth Peña.

El programa Yo Emprendo Grupal es ejecutado por el FOSIS cada año, junto a agrupaciones productivas de todas las comunas de la región de Los Ríos.

También Puedes Ver