Comunidad Indígena Panguinilahue recibió su Título de Dominio

En la sede social de la Comunidad Indígena Panguinilahue se realizó la reunión  en que el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, junto a representantes de la municipalidad de Lanco y concejales de la comuna, hicieron entrega del esperado Título de Dominio.

El compromiso de entregar el título de dominio a esta comunidad indígena es parte del programa del ministerio de Bienes Nacionales, Chile Propietario y cuya  finalidad es potenciar a organizaciones y familias para convertirlas en dueñas definitivas de sus propiedades.

Este documento les permitirá postular a beneficios y subsidios que ofrece el Gobierno de Chile a través de los diferentes servicios públicos. Las 2.6 hectáreas regularizadas les permitirán postular a fondos para el mejoramiento y ampliación de la sede social que alberga a los cerca de 80 socios de la comunidad indígena.

Respecto de esta importante entrega, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, señaló que “Como ministerio estamos muy contentos de estar entregando el título de dominio a una comunidad indígena en la comuna de Lanco y que llevan esperando mucho tiempo. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, hemos adquirido el compromiso de trabajar en pos de las personas, estar cerca de ellos y agilizar los trámites de regularización y eso es lo que estamos haciendo en la región. Quiero aprovechar de  hacer un llamado a la comunidad de Lanco para difundir el programa Chile Propietario del ministerio de Bienes Nacionales, el que busca transformar  a vecinos y vecinas de nuestra región en propietarios de sus terrenos y viviendas”.

Para el representante de la municipalidad de Lanco, Hugo Cárdenas, esta entrega es importante porque “como municipio estamos muy agradecidos y felices por la esta comunidad. Recalcar las felicitaciones y el compromiso del alcalde de la comuna, Rolando Peña. Agradecer la presencia del seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger, por el trabajo tan importante que realiza en la comuna y la región. Hoy es un gran día para esta comunidad y como municipio los apoyaremos en lo que decidan emprender”.

finalmente, la presidenta de la Comunidad Indígena Panguinilahue, María Tripailaf, comentó que “estamos felices porque este título de dominio permitirá seguir creciendo como comunidad y seguir postulando a proyectos para nuestra sede, pues, este espacio alberga no sólo a la comunidad indígena, sino que también al club deportivo, el grupo de Adulto Mayor,  grupo de apicultores y un grupo de personas que trabajan con flores. Ahora con nuestro título podemos hacer muchas cosas y lo vamos a hacer”.

También Puedes Ver