Biblioteca Malalhue: Club Lector Infantil cumple su primer año de vida

Biblioteca Malalhue: Club Lector Infantil cumple su primer año de vida

El viernes 3 de mayo,  la alegría de los niños y niñas inundaba el salón comunitario de Malalhue, ya que  se celebró el primer año del Club Lector Infantil de la Biblioteca Pública Gabriela Mistral. Cabe destacar que este Club Lector es el único conformado por niños y niñas en la región de Los Ríos.

El Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNPB) apoya la creación de Clubes de Lectura en las bibliotecas públicas en convenio con la DIBAM, mediante la entrega de colecciones y el apoyo metodológico para los conductores de cada club.

El programa contempla la creación de Redes Regionales de Clubes de Lectura, con el objetivo de fomentar el diálogo y el debate a través de la lectura, buscando consolidar un fondo bibliográfico regional a disposición de los clubes de lectura programados en las diversas bibliotecas de la región.

Como complemento, el SNBP ofrece un curso gratuito en modalidad e-learning para «Conductores de Clubes de Lectura» que entrega las herramientas para la creación y mantenimiento de clubes de lectura.

Conversamos con Carmen Santiesteban, encargada de la Biblioteca Pública Gabriela Mistral, quien además coordina el Club de Lectura quien nos explicó los orígenes de esta iniciativa y como se desarrolló la celebración:

 


 

También Puedes Ver