Agrupación Lanas del Sur de Lanco recibirán impulso del FOSIS

Agrupación Lanas del Sur de Lanco recibirán impulso del FOSIS

 Organización integrada por mujeres recibirá recursos por 3 millones de pesos y asesorías en la administración de su negocio.

La agrupación de mujeres Lana del Sur de la comuna de Lanco recibirán recursos del gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, con el fin de potenciar el trabajo en lana que realizan sus integrantes.

Ruth Peña, su presidenta, destacó el aporte gubernamental. “Llevamos nueve años trabajando en este rubro, estamos contentas con las socias y esperamos que este trabajo que estamos haciendo les sirva a otras mujeres para que también se integren a nuestra agrupación. Pretendemos comprar telares María, insumos también que necesitamos, porque todas somos dueñas de casa que no tenemos ingresos para comprar lanas y así trabajar, ese es nuestro objetivo. Estamos felices porque es primera vez que tenemos un proyecto del FOSIS”, dijo.

 

 

Las integrantes de la agrupación se reúnen semanalmente para intercambiar técnicas y materiales. Ahora, junto al FOSIS recibirán asesorías y recursos por tres millones de pesos para adquirir implementación y materiales.

La directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, tras reunirse con la agrupación, destacó el trabajo que realizan. “Hemos podido conocer sus trabajos, sentir el cariño que le colocan a cada producto que realizan y sus ganas de participar. Con el programa recibirán financiamiento y asesorías que les permitirán orientar su producción, generar otros canales de comercialización y una imagen que las identifique, y reforzar la definición de los costos de sus productos”, sostuvo.

La directora del FOSIS agregó que “en nuestro Chile que hacemos todos, como gobierno buscamos acompañar a las organizaciones productivas con el fin que puedan potenciar sus distintos trabajos y de esta forma, generar mayores ingresos para sus integrantes y sus familias”.

El FOSIS implementa el programa Yo Emprendo Grupal en todas las comunas de Los Ríos este año 2018.

También Puedes Ver