Adelantan el pago del Aporte Familiar Permanente para el mes de febrero

El seremi del Trabajo y Previsión Social Feda Simic, anunció que el 15 de febrero del 2019 comenzará a pagarse el Aporte Familiar Permanente, el cual desde los inicios de este beneficio (Año 2014), se realizaba en el mes de marzo.
“Esta iniciativa, tiene una finalidad práctica, la cual es que este beneficio, llegue de forma oportuna como ayuda de las personas más vulnerables, las cuales durante el mes de marzo, enfrentan importantes gastos, sobre todo debido al inicio del año escolar” indicó la autoridad regional del Trabajo.
“Nuestro compromiso, es siempre pensar en la ciudadanía, bajo ese contexto es que valoramos que los parlamentarios hayan impulsado esta medida,  pues nos parece justo adecuar las medidas, sobre todo cuando su impacto, beneficia a miles de personas en la región de Los Ríos”.
Por su parte el Director regional de IPS Luis Palma, indicó respecto a este pago que “este bono actualmente tiene un monto de $45.212 por carga o familia, dependiendo la situación que se encuentre cada persona. En el caso del año 2019 se volverá a reajustará de acuerdo a la variación que experimente el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de ese año, por lo que el monto, lo sabremos entre los meses de enero o febrero”
“Las personas que deseen saber si son beneficiarias o no a acercarse a cualquera de nuestras oficinas disponibles en la región de Los Ríos, para realizar todas sus consultas. Además, se habilitará un Call Center y una página web, donde la ciudadanía podrá saber si cumplen con los requisitos o no, para acceder a este beneficio”.
Quienes reciben el Aporte Familiar Permanente:
Los Beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar, que cobran estos beneficios al 31 de diciembre del año anterior al pago del Aporte. Estas personas recibirán un bono por cada carga familiar acreditada o causante de subsidio.
También son beneficiarios, las familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de estos programas al 31 de diciembre del año anterior al pago del Aporte. Estas personas recibirán un bono por familia.
En el caso de las personas que tienen Cuenta RUT de BancoEstado, se les hace un depósito en su cuenta, sin tener que realizar ningún trámite adicional.
Por último, el plazo para cobrar el Aporte es de 9 meses desde la fecha de emisión del documento de pago.

También Puedes Ver