385 personas fueron contratadas a través del Programa Inversión a la Comunidad durante el 2017

Este incentivo busca apoyar a trabajadores desempleados en todas las comunas de la región.

Más de 900 millones de pesos invirtió el Programa Inversión a la Comunidad durante el año 2017, para la contratación de 385 trabajadores de las comunas de la Región de Los Ríos. Este programa es financiado por la Ministerio de Hacienda y administrado por el Sence, con el objetivo de contratar mano de obra para el desarrollo de planes, inversiones públicas y/o faenas locales que generen empleo, y que presenten un beneficio comunitario.

En nuestra región, las personas contratadas se desempeñan en trabajos de aseo y mantención de recintos públicos, mayormente en establecimientos de educación pública, recintos de Carabineros, cárceles de menores y centros de reinserción de Gendarmería, servicio públicos, áreas verdes, recintos de salud y bibliotecas, entre otros.

La directora regional del Sence, Loreto Cerda, explicó que este programa “nos permite apoyar a los trabajadores que se encuentran desempleados, con contratos de media jornada, y donde la gran parte son mujeres jefas de hogar que buscan mejorar sus ingresos y la calidad de vida de sus familias”.

Los beneficiarios de este programa son los trabajadores desempleados mayores de 18 años, que cuentan con el Registro Social de Hogares, certificado de afiliación vigente, y están inscritos en la OMIL de su comuna. Asimismo, están excluidos quienes reciban una o más pensiones cuyo monto total sea mayor a un sueldo mínimo mensual.

Hay que destacar que los usuarios/as de este programa son beneficiados con diversos cursos y charlas para mejorar sus competencias laborales, como Pastelería y repostería, y Apresto laboral; así como también para apoyar el autocuidado, con exposiciones sobre Prevención y maltrato a la mujer, Abuso sexual, violencia psicológica y física de la mujer, Trabajo en equipo y autoestima, además de operativos oftalmológicos y difusión sobre postulaciones a subsidios y arriendos.

En torno a esto, durante el mes de octubre y en el contexto del mes de la Prevención del Cáncer de Mama, se efectuaron charlas con trabajadoras de todas las comunas, con el fin de difundir sobre la prevención de esta enfermedad y motivar la realización de autoexamen y mamografías.

Más información en www.sence.cl o en la oficina regional del Sence Los Ríos: O´Higgins #116, en Valdivia. Atención de lunes a viernes, entre las 09:00 y 14:00 horas. Teléfono: 63 2340121-23.

También Puedes Ver